Hola!! Ya estamos de vuelta de nuestras vacaciones. ¿Que tal han sido vuestras vacaciones? Esperamos que os hayan ido genial y hayáis podido disfrutarlas ya que viene un curso que hay que afrontar con fuerza, ganas y mucha ilusión.
En esta entrada de Blog hablaremos de la vuelta a la rutina en esta nueva normalidad. Es una situación diferente y un tanto complicada para todos pero con ilusión y positivismo se que nos ira a todos mucho mejor.
La vuelta a la rutina nunca es fácil para nadie, y este año debido al covid-19 va a ser un poquito diferente para todos. Lo más importante es tener una buena organización, ya que así nos sera más fácil recordar que hay que hacer cada día, incluso así poder organizar que ropa ponerme o que comer.
Una buena organización es muy necesaria para poder amortizar el tiempo que tenemos y así poder hacer las cosas de manera ordenada y tener unos días más productivos. Aparte de la productividad también, no os olvidéis que tenemos que dejar un tiempo cada día para dedicarle al cuidado personal, ya que es igual de importante que las tareas a realizar.
La organización puede ser de varias maneras.
Organización mensual: Es la manera de en una misma hoja tener anotado las cosas importantes a realizar en el mes. Así, sabremos que días tenemos más tareas que otras o que días tenemos libres. Es muy importante tener un día de descanso, bien laboral y bien personal. Es muy importante tener un momento para desconectar de lo que estemos haciendo y estar relajados.
Organización semanal: Organizándonos la semana, podremos escribir las cosas más detalladamente, sabiendo así en una semana que cosas son las que hay que hacer. Seria muy buena idea, que a la vez que organizamos la semana planeemos también que sera lo que comamos. Así también, podemos conseguir hacer unas comidas equilibradas y saludables.
Organización diaria: Planificar como sera el día, nos ayudara a saber que cosas tengo que hacer a cada momento. Así, tendremos el día organizado, optimizaremos el tiempo y sabremos que momento de el día es el mejor para estar tranquilos.
Esperemos que os haya servido de ayuda este post sobre la organización y la vuelta a la rutina. No os olvidéis de los cuidados diarios que hay que tener para afrontar esta pandemia. Recordar, metro y medio de distancia, buen higiene y el uso de la mascarilla nos ayudaran a afrontar esta situación.
Nos vemos la semana que viene!!
Comentarios
Publicar un comentario